Tal parece que el nuevo entrenador de la Selección Mexicana no será anunciado este lunes 30 ni mañana 31 de enero, tal y como se esperaba según los plazos que el propio Yon de Luisa había establecido. A estas alturas los candidatos solo parecen ser Guillermo Almada, de Pachuca, y Miguel Herrera, desvinculado de Tigres una vez que finalizó el Apertura 2022.
Al frente de Los Tuzos, Almada celebró un nuevo triunfo este domingo, 2-1 ante Necaxa, para asaltar ya la primera posición del Clausura 2023 de la Liga MX, compartida con Monterrey. Y aunque el uruguayo está plenamente enfocado en el equipo con el que viene de ser campeón, dejó ver que también piensa en El Tri.
En entrevista con Gustavo Mendoza, para La Última Palabra, reveló cuál sería su gran apuesta si finalmente lo designaran entrenador de la Selección Mexicana: “Estoy convencido de que hay jugadores mexicanos de muchísima calidad para implementar nuestra idea. Hay muchísimos jóvenes que hay que proyectar y que hay que darles la oportunidad y que estoy seguro que van a hacer un aporte muy grande para laSelección Mexicana”, señaló.
Por otro lado, Almada consideró que en el ciclo que conducirá al Mundial de 2026 será muy importante poder tener partiucipación en la mayor cantidad posible de torneos internacionales, como por ejemplo la Copa América de Conmebol.
“Va a abrir una puerta que va a aportar un crecimiento en el futbol mexicano.Cuando vas a tener roces con los mejores, vas a tener más dificultades pero te van a dejar enseñanzas. Entonces es una preciosa oportunidad para ir a evolucionar”, señaló el por ahora entrenador de Pachuca.