Pachuca y Toluca disputaron la última final de la Liga MX, la cual quedó en favor de los Tuzos, que se impusieron con claridad. Meses más tarde, los entrenadores de ambos equipos, Guillermo Almada y Nacho Ambriz,aparecen entre los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, que busca un reemplazo para Gerardo Martino tras el fracaso en Qatar 2022.
Pese a que para muchos sigue en carrera, Nacho Ambriz deja en claro que actualmente tiene un compromiso muy fuerte con Toluca, aunque también devela que no ha tenido ningún contacto con gente de la Federación Mexicana de Futbol. Incluso, el entrenador quiere ser campeón con los Diablos antes de poder pensar en el Tri.
“Yo lo vengo pensando porque tengo un gran compromiso con Don Valentín (Diez), con la institución, con la afición, con los jugadores, de poder entregar un título. El que es campeón tiene más posibilidades de llegar en Selección, que a lo mejor ahorita se les pasa”, reflexionó Ambriz en entrevista para TUDN, cuando se le preguntó acerca del Tri.
Ambriz y Almada, los últimos entrenadores finalistas de la Liga MX (Imago7)
Asimismo, Ambriz dejó en claro que aunque respete a Guillermo Almada, preferiría que el reemplazo de Martino sea un mexicano: “Con el respeto que se merecen todos los entrenadores extranjeros que están aquí, que conocen el futbol mexicano com el profe (Guillermo) Almada que ya tienen un buen bagaje, que conoe nuestro entorno, que sus equipos juiegan bien, que acaba de ser campeón, igual (Diego) Cocca que viene de ser bicampeón con el Atlas. Pero en lo personal, a mí me gustaría que fuera un mexicano. ¿A qué mexicano le han respetado un proceso? A ninguno”.
Los ejemplos de Nacho Ambriz
El entrenador del Toluca ejemplificó acerca de los contextos que tuvieron los mexicanos a cargo del Tri: “Javier (Aguirre) llegó de bombero dos veces, Vuce (Victor Vucetich), el Profe (Enrique) Meza, Manolo (Lapuente), el Chepo (de la Torre).. creo que un mexicano merece que le respeten un proceso”, indicó.