Una nueva etapa comenzó en la Selección Mexicana tras la designación de Diego Cocca como el nuevo entrenador. A lo largo del ciclo, además de determinar qué jugadores formarán parte del proceso, también habrá tiempo para pensar en naturalizados y en jugadores que cuentan con doble nacionalidad.
Uno de estos últimos es el joven Cade Cowell, quien milita en San José Eartquakes y es una de las promesas más importantes que tiene la Major League Soccer. Al contar con doble nacionalidad, el atacante de 19 años podría representar a la Selección Mexicana, aunque de momento sólo ha jugado en las Juveniles de Estados Unidos.
Lo cierto es que no sólo el Tri permanece atento al potencial que tiene Cade Cowell, sino que algunos de los equipos más importantes del mundo están tras sus pasos. Según informó Lizzy Becherano, de 90 minutos, el delantero aparece en el radar de gigantes como la Juventus, el AC Milan y el Bayern Munich.
Recientemente, Cowell fue convocado para los amistosos que la Selección de Estados Unidos disputó en enero, donde marcó un gol. Sin embargo, reglamantariamente todavía puede vestir la camiseta de la Selección Mexicana. El próximo verano será crucial para determinar si continúa su carrera en la MLS o algún equipo europeo se decide a contratarlo.
¿Qué dijo sobre la chance de representar al Tri?
En una entrevista reciente, Cowell fue consultado sobre la chance de representar a la Selección Mexicana y respondió: “Es bueno saber que tengo la opción. Podría jugar para los dos. Si uno no me llama, puedo jugar para el otro. Es realmente lo que es”. Asimismo, su hermano Chance Cowell fue convocado para el Sub-15 de México en 2022, por lo que hay chances de que los hermanos coincidan en el Tri.