Tras el fracaso que significó la eliminación de México en la primera fase del Mundial de Qatar, Gerardo Martino dejó de ser el entrenador del Tri. Sin embargo, aún restaba que el Tata enviara a la Federación Mexicana de Futbol su informe sobre el ciclo, con conclusiones, propuestas y demás. Una vez recibido, la búsqueda del nuevo estratega seguirá su curso.

La lista de candidatos para reemplazar a Martino como entrenador de la Selección Mexicana es bastante amplia, pero en las últimas semanas parece haberse definido como prioridad que el próximo estratega sea mexicano. Por tal motivo, hay tres entrenadores que ya sacan cierta ventaja de cara a la elección final.

Los tres candidatos para dirigir a México

Miguel Herrera es por el momento una de las opciones que más consenso genera. Tras salir de Tigres UANL, el Piojo ha dejado en claro más de una vez su deseo de regresar al Tri. Lo cierto es que Yon de Luisa confía en él, ya que compartieron en América y ganaron el Clausura 2013. Además, los resultados de Herrera con la Selección fueron aceptable: entre los 16 mejores de Brasil 2014 y campeón de la Copa Oro.

Jaime Lozano es un nombre que toma fuerza con el correr de los días, puesto que a pesar de no tener demasiado recorrido en los banquillos, ha sido quien comandó al Sub-23 hasta la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lozano, Herrera y Ambriz, los tres candidatos para dirigir a la Selección Mexicana (Imago7 / Especial)

Ignacio Ambriz es otro nombre que cuenta con chances, ya que posee experiencia, ha obtenido buenos resultados y además, capitaneó a la Selección Mexicana durante la década de los 90. En Toluca, donde hoy dirige, viene de ser finalista del Apertura 2022.