El proceso de cambio llevado a cabo en la Selección Mexicanaa partir de la designación de Diego Martín Cocca como director técnico provoca incertidumbre pero también ilusión por parte de los futbolistas que sueñan con vestir la playera del Tricolor, los cuales se esforzarán por llenarle el ojo al ex de Atlas y Tigres.
El entrenador argentino estaría dispuesto a llevar a cabo una renovación, colocando como eje de su nuevo equipo a algunos de los futbolistas más aclamados por la afición e ignorados por Gerardo Martino. En tal sentido, muchas son las voces que a través de los medios se alzan para levantar la mano o sugerir a sus favoritos.
Tal es el caso de Andrés Lillini, entrenador de los Rayos del Necaxa, quien después de derrotar a los Pumas de la UNAM por la Jornada 7 del Clausura 2023, no dudó en enviarle un mensaje a Cocca al postular a dos de sus dirigidos para el futuro cercano del Tri. Entre ellos, Alexis Peña.
“Yo creo que Alexis Peña central derecho compite muy bien, tiene un futuro para ser elegible y también (Heriberto) Jurado, extremo izquierdo, este chico tiene un futuro muy bueno”, declaró el timonel de los Hidrocálidos en diálogo con W Deportes.
Con 27 años, el defensa central ex de Chivas y Cruz Azul es uno de los elementos más regulares de Necaxa en lo que va de la actual Liga MX, donde además anotó un gol. Con solo 18 años, Heriberto Jurado comienza a ganar protagonismo en la consideración de Lillini y ya ha participado en 34 encuentros (mayormente desde el banquillo) con los Rojiblancos, con aporte de un gol y dos asistencias.