Las cosas en la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino no han salido como se esperaban, pues la falta de resultados arrasadores ha mermado el ánimo en el interior del Tri, pues no esperaban que las Eliminatorias Mundialistas, así como los torneos de la CONCACAF en donde sufrieron ante Estados Unidos, mermara tanto su ánimo y les implicara perder la confianza, así lo dio a conocer Orbelín Pineda para TUDN.

El nuevo futbolista del AEK Atenas reveló que el equipo dirigido por Martino fue perdiendo la confianza durante en esta gestión del timonel sudamericano a causa de los malos resultados, y confesó que cuando apenas tomó las riendas el “Tata” del equipo tricolor ya había un gran nivel dentro de la escuadra mexicana.

“Cuando llegó el Tata creo que había un gran nivel, competimos con equipos europeos y la verdad que la sensación era de confianza, de trascender, de competir con grandes equipos, ahora nos movimos un poco, sentimos que perdimos la confianza, como que cada jugador por no quererla perder o tocar un balón más fácil y la terminaba regando. Nos movimos un poco, sentimos que perdimos la confianza como que cada jugador por no quererla perder o tocar un balón más fácil y la terminaba regando”.

A pesar de este mal momento de incertidumbre que se vive en el interior del conjunto azteca, Orbelín resaltó que se encuentra preparándose en el fútbol griego, aunque está consciente que no tiene su lugar seguro en la lista de los convocados con México a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues son muchos factores los que se toman en cuenta para decidir esta famosa lista en la que todos buscan estar.

“Lo principal preparándome muy bien, sé que la lista está competida, quiero estar bien tanto personalmente y físicamente, a la disposición, nadie está seguro en esta lista, no dejársela fácil al Tata, competir con todos mis compañeros sería bonito y poder representar a mi país sería algo maravilloso, como mexicano. Ahora viene el Mundial, estamos muy cerca, esperamos que estos meses cada quien agarre su mejor versión futbolística y pueda pulirlo en el Mundial, al que le toque ir yo sé que será la mejor versión”.