Es imposible desconocer que Gerardo Martino transita la recta final rumbo al Mundial de Qatar envuelto en críticas por su labor al frente de la Selección de México, entonces lo que se debe interpretar es si existen los fundamentos para ello o si es principalmente el producto de una campaña de desprestigio en su contra, como él mismo se encargó de señalar tras la derrota en el último amistoso ante Paraguay.
Hasta el momento han sido muchos los futbolistas que salieron a respaldar al Tata, especialmente entre quienes militan en el exterior. Quien recientemente decidió tomar posición en la primera línea de defensa al entrenador fue el delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez, quien una vez más figura en la nómina de convocados para los amistosos del 24 y 26 de septiembre, ante Perú y Colombia.
“Debemos estar unidos. Todos estamos en su barco (de Martino) porque está haciendo las cosas bien, está trabajando bien y como él lo ha dicho así son las cosas porque ni cuando ganamos somos los mejores y él el mejor, ni cuando perdemos somos los peores y ni él el peor y siempre debemos sacar lo mejor de todos”, manifestó en una entrevista concedida a Mediotiempo.
Raú Jiménez dijo estar muy pendiente de lo que se comenta en las redes sociales, aunque más bien para mantenerse al día que para dar demasiada importancia a lo que allí se dice:“Uno siempre está en redes y se entera de todo. Cada uno tiene su opinión y debemos hacer caso omiso a lo que se diga fuera y dentro del grupo. Jalar parejo para que todo esto salga adelante”.
Raúl Jiménez respaldó al núcleo duro del Tri
Una de las críticas a Gerardo Martino es haber constituido un grupo de futbolistas cuya convocatoria es prácticamente indiscutible sin importar si al momento de realizarla estos están en buen o mal nivel en sus clubes. Pero Raúl Jiménez dijo que es importante en todo plantel contar con ese núcleo.“Nos conocemos de mucho tiempo y se han ido sumando algunos y siempre el apoyo es bienvenido y el que llega sume para el bien de la Selección”, manifestó.