La polémica por la ausencia de Javier Hernández en la Selección Mexicana continúa. Ahorael que exige por su regreso es Ricardo La Volpe, exentrenador del Tri y un hombre que ha sido fundamental en el crecimientodel futbol azteca. A pesar de que ya está alejado de la Dirección Técnica, sigue pendiente de los movimientos del conjunto nacional y le envió un claro pedido a Gerardo Martino, su compatriota.

“Creo que (Hernández) había bajado su rendimiento, vuelve a tomarlo y (Gerardo) Martino debe seguirlo con sus colaboradores comolo hacíamos nosotros, las visorías están para eso, para ver en qué nivel está. Sabemos que estáRaúl Jiménez, si juega con un solo nueve,Jiménezhoy es el que mejor está, es el que ha venido demostrando. Pero si después vemos que están Funes Mori yHenry Martín, no hay duda en cualquier momento puede llamar otra vez a Chicharito”, aseguró el Bigotón en plática con ESPN.

Cabe resaltar que el atacante de Los Angeles Galaxy no es convocado a la Selección Mexicana desde septiembre del 2019, momento en el que se rompió por completo su relación con el Tata. A pesar de que en los últimos meses mostró un rendimiento sobresaliente en la Major League Soccer y el Tri necesitaba un 9 por la lesión de Raúl Jiménez, el DT se ha mantenido firme en su decisión de no citarlo. Y esto es algo que debería cambiar de cara al Mundial de Qatar 2022 según La Volpe.

“Es por lógica, por experiencia, porque sabe lo que es vestirlacamiseta. La playera de la Selección pesa, pero aChicharitono, ya estuvo, ya lo demostró, lleva años, puede ser un líder como (Andrés) Guardado, (Héctor) Herrera y(Guillermo) Ochoa.Pero a Martino me imagino que sus colaboradores le van a decir que anda en mejor momento, está mejor que Funes Mori ymejor que Henry Martín”, admitió el exestratega.

La posición de Héctor Herrera en el Tri

Por otra parte, sugirió un cambio de esquema para ver la mejor versión de HH: “Si me dices queHerreraestá muy bien, para que lo ponga Diego Simeone tiene que estar muy bien, sin ninguna duda.Es un doble contención, nada que ver en el 4-3-3, lo que tiene que ver Martino es si tengo ese doble contención que es un fenómeno, preparamos mejor ese 4-2-3-1 o 4-4-2 como juega en elAtletico, tiene ver con qué jugadores cuento para ver qué sistema jugar”.