En México aparecen jugadores de calidad continuamente, pero el público espera que en algún momento surja una estrella que esté al nivel de los mejores del mundo y que en lo posible ayude a que la Selección Mexicana regrese a los primeros planos.
En este sentido, Andrés Lillini, director de Selecciones Nacionales Menores, habló sobre el presente y futuro del Tri y mencionó un nombre que podría ser la futura gran promesa del futbol nacional. Es muy pronto para saber si logrará destacarse a nivel mundial, pero el directivo le ve condiciones.
El jugador en cuestión se trata de Da’vian Kimbrough, un joven de 14 años que tiene un padre afroamericano y que su madre es mexicana. El delantero juega para el Sacramento FC en la USL Championship, la segunda división de los Estados Unidos.
“Hicimos algo muy agresivo de ir a la MLS, pusimos tres scouts, hicimos un padrón porque tenemos a un centro delantero 2009 que el apellido es Kimbrough y si no sabíamos que la mamá es de Guadalajara, nunca lo íbamos a saber y el chico es un talento impresionante de Sacramento”, comentó Andrés Lillini acerca del joven en una entrevista en TUDN.
Asimismo, Da’vian Kimbrough ya ha tenido experiencias con el Sub-15 y Sub-16 de México. Por ejemplo, el joven de 14 años jugó con el Sub-16 hace un mes dos partidos ante Estados Unidos y en uno de estos encuentros le convirtió un gol al país vecino.
Por qué los jugadores mexicanos no van a Europa
Por último, Andrés Lillini charló con David Faitelson sobre los motivos por los cuales cada vez menos futbolistas mexicanos terminan jugando en Europa: “El futbolista mexicano es atraído por el dinero que se paga aquí, nosotros tenemos que saber que tenemos una liga económicamente poderosa”.
“Yo creo que el jugador en Europa aprende cosas únicas, siempre y cuando vaya un equipo que lo trate como tal porque si va a un equipo picadora de carne posiblemente termine muy mal y después que el jugador mexicano tiene, diferente al sudamericano, una adaptación más compleja”, agregó el directivo.