El Estadio Azteca será una de las sedes más importantes del próximo Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Tal es así que el Coloso de Santa Úrsula recibirá cinco encuentros, siendo el inmueble nacional que más duelos albergará en el certamen ecuménico.
Es por ello que durante estos meses, el recinto fue sometido a un proceso de remodelación que, no obstante, dio un rotundo giro en los últimos días. Esto se debe a que tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano como la alcaldía de Coyoacán descartaron la construcción del centro comercial y el hotel que se tenía pensado edificar en su interior.
Al respecto, Martí Batres, Jefe de Gobierno, dio a conocer que solo se realizarán mejoras en las instalaciones del estadio. En tanto, Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, informó que los trabajos que se harán en el Estadio Azteca estarán relacionados con requisitos que solicita la FIFA, tales como el cambio de butacas y de pasto.
“El proyecto que se iba a hacer de la plaza grande con el hotel ya no se va a hacer. Lo único que se va a hacer es una remodelación interna al Estadio Azteca. No va este megaproyecto”, dijo Gutiérrez.
Así luce el Estadio Azteca actualmente
Recientemente, el medio W Deportes compartió algunas imágenes aéreas en las que se puede apreciar al Coloso de Santa Úrsula en pleno proceso de remodelación. En ellas se puede observar el faltante de las tribunas de la zona lateral junto con la remoción del campo de juego.
Vale destacar que el Estadio Azteca será sede de una Copa del Mundo por tercera vez. Anteriormente albergó los Mundiales de 1970, en el cual se consagró el Brasil de Pelé, y de 1986, torneo en el que se coronó la Argentina de Diego Armando Maradona.