Una noche verdaderamente para el olvido es la que protagonizó la Selección Mexicana el pasado viernes, cuando cayó por 2-0 ante Honduras en San Pedro Sula, en el marco del encuentro de ida de la serie de cuartos de final de la CONCACAF Nations League 2024-25.
La escuadra nacional no solamente la pasó mal en lo futbolístico, sino que además vivió un contexto muy hostil de parte de la afición local, que agredió al cuerpo técnico mexicano y también a varios jugadores, arrojando cualquier tipo de artefactos desde las gradas del estadio.
Por todo ello, el ‘Tri’ sabe que deberá aprovechar la fuerza de su localía para remontar la serie y dar un golpe sobre la mesa, para demostrar quién es el seleccionado más histórico de CONCACAF. Esta vez, lo hará en el Nemesio Díez, uno de los recintos más calientes del país.
En este sentido, quien ya lo hizo saber fue Edson Álvarez, capitán de la Selección Mexicana, que según reveló el periodista Gibran Araige, ya advirtió a Honduras con firmeza de cara al compromiso que definirá la serie de cuartos de final de la Nations League.
De acuerdo al reporte, si bien no salió en televisión, al finalizar el partido de ida entre Honduras y México, Edson Álvarez se acercó con furia a la grada del público local y les gritó “Nos vemos allá, nos vemos en Toluca”, haciendo gestos y ademanes de que los esperarán con garras y dientes en el ‘Infierno’.
Para poder clasificar a la siguiente instancia del torneo de CONCACAF, México deberá ganar por una diferencia de por lo menos tres goles. Si lo hace por dos, si es un 2-0 habrá tiros desde el punto penal mientras que de ser otro resultado pasará Honduras por el ‘gol de visitante’. Si gana por uno, empata o pierde, el ‘Tri’ quedará eliminado.
Encuesta ¿Podrá la Selección remontar la serie y calificar a semifinales?
¿Podrá la Selección remontar la serie y calificar a semifinales?
YA VOTARON 18 PERSONAS