En el marco de la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League, la Selección Mexicana tuvo una noche para el olvido. Jugó mal, perdió 2-0 ante Honduras y su entrenador sufrió un hecho de violencia tras el final del partido que generó mucho repudio.
ver también
De regreso: la Selección Mexicana llegó al país tras problemas con la salida de su vuelo desde Honduras
Javier Aguirre tendrá mucho que corregir de cara a la vuelta de la semana que viene en el Estadio Nemesio Díez de Toluca para dar vuelta la serie. De mínima deberá ganar por diferencia de dos goles para poder forzar la tanda de penales, sin embargo no será sencilla.
Un dato que deja muy mal parado al Tri de cara al resto de equipos que también jugaron de visitante, es que fue el único equipo que perdió. Y lo que es para peor es que los otros tres equipos ganaron, y por el mismo marcado de 1-0. México quedó en el centro de la escena tras el papelón.
The first leg goes to the USMNT! 🇺🇸
Estados Unidos, Canadá y Panamá jugaron fuera de casa en la ida de los cuartos de final del certamen internacional. Los equipos hicieron valer su posición en el ranking y su jerarquía individual para no dejar dudas y dejar en claro que son favoritos a avanzar.
Los Yankees ganaron en Kingston ante Jamaica por un 1-0 con gol de Ricardo Pepi. Los Canucks hicieron lo mismo ante Surinam en Paramaribo con anotación de David Hoilett. Por último, para cerrar el círculo, los Canaleros derrotaron a Costa Rica con tanto de José Fajardo.
ver también
¿Nuevo papelón? La racha que cortaría la Selección Mexicana si no le gana a Honduras por la CONCACAF Nations League
La Selección Mexicana podría romper su asistencia perfecta
Más allá de lo deportivo, el Tri podría quebrar su racha de presencia en semifinales del torneo como mínima, marca que solo comparte con Estados Unidos con tres presencias. Los otros semifinalista que llegaron son Panamá en dos ocasiones y, en una, Canadá, Costa Rica, Jamaica y Honduras.