La Selección Mexicana tuvo una noche terrible en Honduras y cayó 2-0 por la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League. El tercer ciclo de Javier Aguirre tuvo su primer partido oficial, lejos estuvo de estar aprobado y cayó sin atenuantes.
Más allá del resultado, que preocupa mucho a jugadores, cuerpo, técnico, directivos y aficionados, lo grave fue un vergonzoso episodio al final del partido. Un espectador le lanzó una lata de cerveza al Vasco y le dejó una herido que lo dejó ensangrentado.
Tras el repudio de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la palabra esperada también era la de CONCACAF, que finalmente se pronunció mediante un comunicado. Allí, condenaron le hecho y mencionaron los pasos a seguir en medio de la serie entre los equipos.
Así lo comunicaron: “La CONCACAF condena enérgicamente este tipo de actos tras el pitido final del partido de la Liga de Naciones entre las selecciones nacionales masculinas de Honduras y México, en el que el entrenador de México, Javier Aguirre, fue impactado por un proyectil lanzado desde las gradas al campo de juego”.
Y mencionaron la siguiente medida: “El incidente ahora será remitido al Comité Disciplinario de Concacaf para su posterior revisión e investigación”. Con esto, no es seguro una descalificación de Honduras del torneos, pero si podría verse afectada su afición para el futuro.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana por la CONCACAF Nations League?
De cara a tener que dar vuelta la serie contra los Catrachos, el Tri volverá al ruedo el próximo martes 19 de noviembre desde las 20:30 horas (Ciudad de México). El escenario del cotejo será el Estadio Nemesio Díez en la ciudad de Toluca, la casa de los Diablos Rojos. En caso de no poder estar a la altura, el ciclo recibirá su primer gran golpe.