El 2025 inició y los equipos afrontan los compromisos de un largo año que ya lleva dos meses. Además de los clubes, las selecciones nacionales también tienen varios desafíos este año y hay una Fecha FIFA que está a la vuelta de la esquina y serán para la mayoría las primeras pruebas.
En el caso de la Selección Mexicana, tendrá la resolución de la CONCACAF Nations League, título que aún no ganó y que buscará obtenerla. Su próximo escollo será Canadá en el marco de las Semifinales disputadas en Estados Unidos. En caso de avanzar, jugará ante Estados Unidos o Panamá.
Uno de los jugadores que siempre está en vilo por una posible vuelta al Tri es Hirving Lozano. El atacante abandonó el PSV de Países Bajos y se sumó a San Diego FC, nuevo equipo del torneo estadounidense y que el futbolista es jugador franquicia de la institución.
En diálogo con su club, el atacante mexicano explicó su relación con el combinado nacional: “En lo personal, yo nunca, nunca voy a estar en esa posición, me encanta ir a la Selección Mexicana y me gusta mucho, si tengo la oportunidad de defender esa playera lo haré al máximo“. “En el caso de mis compañeros, yo no soy quién para decir esas cosas”, agregó.
En cuanto a la relación con Javier Aguirre, esbozó: “La verdad no he tenido oportunidad de hablar con él, en estos días se dará la oportunidad. Fue a visitarme a Países Bajos, tuvimos pláticas positivas, bonitas, si me dan la oportunidad de regresar, estaría sumamente contento. Y agregó: “Me encanta ir a la Selección, siempre es un sueño regresar a la Selección Mexicana”.
¿Cómo siente Hirving Lozano la competencia en el ataque en la Selección Mexicana?
Por último, el Chucky no anduvo con rodeos y fue consultado por la competencia por hacerse un lugar con la presencia de Julián Quiñones, Raúl Jiménez, Santiago Gimenez o César Huerta. “Estoy tranquilo, sé lo que soy y lo que tengo adentro. Muchos dirán y criticarán y darán su opinión, pero sé quién soy y sé que tengo como futbolista y persona”, aseveró.
