Después de ser campeón olímpico en París 2024, Novak Djokovic se tomó un largo descanso y decidió no participar en los Masters 1000 de Canadá y de Cincinnati, donde defendía el título.

Luego del descanso, Novak Djokovic en las próximas horas arribará a Estados Unidos para comenzar a preparar el US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada de tenis. Pero antes el serbio participará de un evento particular.

Novak Djokovic jugará este jueves 22 de agosto una exhibición de pickleball junto a Jannik Sinner y Barbora Krejcikova, tenistas al igual que el serbio, y Callie Jo Smith, jugadora profesional de este novedoso deporte.

El evento es realizado por el patrocinante que utiliza Novak Djokovic en sus raquetas y se llevará a cabo desde las 14:40 hasta las 16:00hs (Ciudad de México). Esta noticia llamó la atención en el mundo del tenis, porque el ganador de la medalla de oro en París 2024 criticó al pickleball recientemente.

La crítica de Novak Djokovic al pickleball

El póster utilizado para promocionar el evento de pickleball (Fuente: @head_tennis)

Creo que es necesaria la innovación en nuestro deporte. Tenemos que aprender a atraer a la audiencia joven. Por una parte el tenis está en un buen momento, pero también tenemos que mirar a la Fórmula 1, por ejemplo, y lo que han hecho en cuanto a marketing para que crezca su deporte”, comenzó expresando Novak Djokovic durante su participación en Wimbledon de este año.

“Ahora está el pádel que está creciendo y emergiendo. La gente se divierte y tal, pero el tenis es el tenis. Es el rey o la reina de los deportes de raqueta, y a nivel de clubes está en peligro. Si no hacemos algo, global o colectivamente, el pádel o el pickleball van a conseguir que se conviertan los clubes de tenis en clubes de pádel o pickleball porque es más económico“, concluyó el serbio.