Este viernes se vivió una situación inédita en la corta carrera de Carlos Alcaraz: el español perdió ante Gael Monfils en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, el primer torneo que jugaba después de la medalla de plata lograda en París 2024.
Si bien la derrota causó sorpresa, lo inédito fue que Carlos Alcaraz destrozó una de sus raquetas durante el final del tercer set, en señal de nervios y de enfado por no encontrar la manera de ganarle a Gael Monfils. Nunca había hecho algo así el tenista de 21 años.
“Fue muy duro para mí, siento que fue el peor partido que he jugado en mi carrera“, dijo Carlos Alcaraz tras el partido. Sin embargo, en el mundo del tenis y de las redes sociales se generó una discusión por la actitud del tenista español y lo compararon con Rafael Nadal, quien nunca rompió una raqueta en su carrera.
El descargo de Carlos Alcaraz tras la polémica
Debido a la controversia que se generó principalmente en España por haber destrozado su raqueta, Carlos Alcaraz se expresó a través de sus redes sociales: “Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista“, comenzó escribiendo el tenista.
“Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse. Hora de pensar en NYC!“, cerró Carlos Alcaraz en su mensaje después de lo sucedido.
El español había llegado a la final del M1000 de Cincinnati el año pasado y esta temporada estuvo lejos de eso. Ahora Carlos Alcaraz ya se preparará para el US Open, el último Grand Slam del circuito.