La edición 2024 del US Open iniciará mañana y la energía de los tenistas estarán puestas en intentar obtener el último Grand Slam del año. El serbio Novak Djokovic es el campeón defensor y todos buscarán arrebatarle la corona de un torneo donde es todo un especialista.
Sin embargo, el torneo se vio eclipsado por el escándalo del N°1 del mundo, Jannik Sinner, quien despidió a los fisioterapeutas responsables de su doping positivo por clostebol en Indian Wells. Giacomo Naldi y Umberto Ferrara ya no trabajarán con el tenista a partir del torneo norteamericano.
El italiano ya fue declarado inocente y esto generó una ola de opiniones por parte de los protagonistas. Uno de los que alzó la voz fue justamente el deportista que buscará retener el cetro de campeón y a su vez ganar su primer Grand Slam en 2024, el serbio Djokovic.
Y no se lo vio contento: “Entiendo la frustración de los jugadores por la falta de consistencia. Vemos una falta de protocolos estandarizados y claros”. Y agregó: “Puedo entender los sentimientos de muchos jugadores que se preguntan si reciben el mismo trato”.
Además, comparó el caso con el de otros: “Muchos tenistas han tenido casos similares o prácticamente iguales, en los que no han tenido la misma resolución“. Además del N°2 del mundo, también se pronunció el N°3, el español Carlos Alcaraz, quien va por su tercera gran corona del 2024 tras obtener el Roland Garros y Wimbledon.
¿Qué dijo Carlos Alcaraz sobre el doping de Jannik Sinner?
“Es un tema muy delicado, es un tema muy serio. Creo que hay algo detrás de todo esto que mucha gente no sabe, seguramente”, inició. Resignado, añadió: “Al final, dio positivo pero habrá alguna razón por la que le habrán dejado seguir jugando que nosotros desconocemos”. “Entonces, tampoco puedo hablar mucho más del tema”, concluyó.