Tigres UANL debuta este sábado 19 de julio en el Apertura 2025, día en el que se enfrentará con FC Juárez. Recordemos que los Felinos no jugaron en la primera jornada porque su partido ante Chivas fue aplazado. De esta manera, Ángel Correa sumará sus primeros minutos con el club este fin de semana.
+ El nuevo número de Ángel Correa genera debate entre los hinchas. Apoya a Tigres en las mejores casas de apuestas de México esta temporada.
Ángel Correa es posiblemente el fichaje más impactante del mercado de la Liga MX. El campeón del mundo con Argentina tiene 30 años nada más y su futbol está muy vigente. Por eso mismo, tanto Guido Pizarro, como la directiva y los aficionados tienen grandes expectativas.
Las expectativas llegaron a tal punto que Ángel Correa tiene decidido utilizar el histórico dorsal #7 de Tigres, el cual le ‘pertenece’ a Gerónimo Barbadillo, leyenda que jugó en el club en las décadas del 70 y 80. Sin embargo, este número se encuentra retirado debido a lo hecho por el peruano en la institución.
Esta determinación de Ángel Correa, la cual fue aprobada por la directiva, generó polémica en la prensa y en los aficionados; algunos opinan que el argentino no logró nada con Tigres todavía como para que le permitan utilizar el histórico dorsal de Barbadillo.
La respuesta de Barbadillo
La situación siguió provocando controversia al punto de que Gerónimo Barbadillo habló públicamente sobre el tema: “Quiero que las cosas estén claras: yo no he llegado a ningún acuerdo con nadie, ni con el vicepresidente, ni con ningún directivo. Me comentaron algo, pero no hay nada cerrado, yo les dije que antes de tomar cualquier decisión, necesito que se comuniquen conmigo formalmente”, expresó el ex jugador en Canal 28.
“Si la UANL está de acuerdo, y si la afición está de acuerdo, entonces que me lo certifiquen, que me den los motivos por los cuales se está considerando. Porque fue la afición y la institución quienes me dieron ese honor, no fue decisión mía. Es algo que me marcó profundamente y que respeto mucho”, agregó Gerónimo Barbadillo.
Claudio Núñez, Walter Gaitán y Edgar Pacheco son algunos de los futbolistas que utilizaron el dorsal 7 luego del peruano, pero esto sucedió por obligación debido a que lo vistieron en partidos de Copa Libertadores donde la CONMEBOL demandaba que se use el número. En la Liga MX siempre se ha respetado el acuerdo con Gerónimo Barbadillo.
