El mercado de pases sigue avanzando a buen ritmo en la Liga MX y los equipos se preparan para la reanudación del Apertura 2024. Más allá de su actividad en la Leagues Cup, los directivos de los equipos siguen rearmando las plantillas para concretar los objetivos trazados.
En las últimas horas se reveló que un club que quiere ser protagonista del futbol local pudo hacerse de los servicios de un futbolista que estaba en un club que también tiene las mismas aspiraciones. Tigres es líder del torneo junto a Pumas y Cruz Azul, y los Felinos quieren seguir en lo más alto.
Precisamente a la Máquina Cementera la entidad regiomontana le sacó un jugador. Es que el defensor central Rafael Guerrero será del cuadro auriazul. Acorde a la información del periodista Willie González, el mexicano de 21 años dará el salto a otro equipo importante del país.
El Cachorro terminó contrato y no estaba en los planes del entrenador Martin Anselmi, puesto que no jugó ni un solo minuto ni en el nuevo torneo ni en la Leagues Cup. Tras debutar en 2022, Guerrero dará un nuevo paso en su carrera profesional.
¿Cómo fue el 2024 de Rafael Guerrero?
Al no ser prioridad para el DT, Guerrero tuvo poca actividad. Apenas jugó un puñado de minutos en dos partidos en el Clausura 2024. Para sumar minutos, jugó con la Sub23 de Cruz Azul, donde igualmente jugó apenas seis cotejos, con solo cuatro titularidades.