La ausencia de Maxi Araujo en la nómina de jugadores para el encuentro de octavos de final de Leagues Cup ante Colorado Rapids, tomó por sorpresa a los aficionados y a la prensa más cercana al Deportivo Toluca este martes por la noche.

El hecho de que ni siquiera haya integrado el banquillo causó asombro entre los fanáticos, que se vieron aún más desconcertados luego de que Renato Paiva se negara a explicar la razón de su baja. “No puedo hablar del tema de Maxi”, aseguró en rueda de prensa.

Durante el encuentro y posterior al mismo, no hubo informaciones concretas respecto a esta cuestión, sólo especulaciones vinculadas a alguna situación de mercado. Y esta mañana se confirmó que el incidente tiene que ver con su futuro, que podría resolverse en las próximas horas o días.

Ante Cruz Azul habría sido el último partido de Maxi por Liga MX [Foto: Getty]

De hecho, fue Francisco Suinaga, directivo del Toluca, quien en conversación con un medio de Uruguay, reveló que Maxi Araujo no participó por Leagues Cup porque llegaron nuevas propuestas formales para la transferencia del jugador al futbol extranjero.

Yo creo que la salida está cercana, tiene que ser una posibilidad que le sirva a todas las partes: tiene tres ofertas pero hay una en especial muy cercana, aseguró Francisco Suinaga en el programa ‘Fuera de Juego’ de la cadena Carve Deportiva de Montevideo.

Si bien no dio a conocer de qué club se trata, sí aseguró que su salida está a un paso de llevarse adelante. Cabe recordar que Toluca sólo lo venderá a Maxi Araujo por un monto cercano a la cláusula de rescisión: 20 millones de euros. ¿Será que los ‘Diablos’ suman un dinero importante sobre el cierre del mercado?