La directiva de Toluca continúa pujando por la contratación de un delantero más, en lo que sería su último fichaje de verano antes de retirarse del mercado, con la posibilidad latente de una venta de Maximiliano Araujo al exterior a la vuelta de la esquina.
En este sentido, en las últimas horas, algunos reportes de páginas brasileñas indicaron que John Kennedy, uno de los objetivos reales del club, estaría muy cerca de llegar. Sin embargo, periodistas cercanos a Fluminense desmintieron ese rumor de negociación avanzada e informaron las últimas noticias.
De acuerdo a lo revelado por el reconocido reportero Caio Blois, del prestigioso sitio Trivela de aquel país, confirmó que Fluminense rechazó la primera oferta de Toluca por la compra de la ficha del atacante. Si bien la cifra propuesta por los ‘Diablos’ no trascendió, no llegaría al monto deseado por el ‘Tricolor’.
El conjunto brasileño pretende cerca de 10 millones de dólares para desprenderse de uno de sus mejores talentos, sea el interesado Toluca o cualquier otro equipo del extranjero (no lo venderán al futbol local para no entregárselo a un competidor directo).
Según la información del periodista, el ‘Flu’ está dispuesto a venderle a Kennedy a Toluca, y a seguir negociando con las autoridades del equipo escarlata las condiciones de un posible traspaso a México; pero tendrán que arrimarse a sus exigencias, algo que los rojos analizan.
Otro factor clave en esta novela pasa por que, si bien hubo rumores de sobra en torno a otros clubes que habrían puesto sus ojos en el crack de 22 años, la única oferta formal que recibieron es la de Toluca, más allá de que en principio haya sido descartada por sus pares de Fluminense.
Los Diablos evalúan cuál será su próximo movimiento, ya que también están interesados en el uruguayo Miguel Merentiel como alternativa a Kennedy, jugador que podría ser un poco menos costoso para la economía del Toluca por las pretensiones de Boca Juniors, dueño de su ficha actualmente.