Toluca quedó eliminado del Apertura 2024 de forma prematura, lo cual representa un fracaso en la consideración de la afición. Las derrotas frente a América en cuartos de final despertaron grandes críticas hacia Renato Paiva, quien fue considerado como el principal responsable de lo sucedido.

De hecho, muchos reportes daban al entrenador fuera de los Diablos Rojos en caso de que su equipo no lograra avanzar a semifinales. Es por eso que, inmediatamente después de la nueva derrota ante las Águilas, las especulaciones sobre el futuro del DT crecieron considerablemente.

Renato Paiva reveló la verdad sobre su futuro en Toluca

Tras el juego ante América, Renato Paiva brindó declaraciones en rueda de prensa, en la cual le consultaron acerca de su futuro. Pese a haber podido evitar responder, el DT eligió hacerlo: “Mi voluntad es continuar porque siento que el trabajo se está haciendo. Mantengo lo que dije: este equipo va a ganar un campeonato, no tengo dudas. Es un grupo con mucha calidad”, comenzó diciendo.

“Mi voluntad es una cosa y la de quien manda es otra. Estoy con mucha energía para seguir trabajando”, continuó. De esa forma, Paiva dejó en claro que, pese a que muchos aficionados estén pidiendo su salida, él se siente con ganas de continuar al frente de los Diablos Rojos para 2025.

“Cuando yo siento que soy el problema, no tengo problema alguno en irme. Cuando llegue ese momento tomaré mis decisiones, pero en este momento yo no siento eso. Tengo más que voluntad de seguir y siento mucha energía. Sigo creyendo mucho en este proyecto”, concluyó Renato en rueda de prensa.

Ahora, todo dependerá de la evaluación que haga la directiva escarlata. Si bien el entrenador dejó en claro que tiene el deseo de continuar al frente del equipo, los altos mandos del club deberán evaluar su proceso y determinar si consideran que es el indicado para estar al frente del proyecto.