El Toluca comenzará próximamente su camino en la fase final del Apertura 2024: el conjunto escarlata disputará los cuartos de final de la Liguilla, donde aún esperan el rival al que enfrentarán en esa instancia. Allí, reanudarán la ilusión de la onceava conquista local en el futbol mexicano.

El equipo de Renato Paiva viene de terminar en el segundo lugar de la fase regular, en lo que fue una campaña muy positiva sólo quedando detrás de Cruz Azul, el mejor equipo de esta Liga MX. Ahora, los ‘Diablos Rojos’ buscarán superar la actuación del Clausura del primer semestre.

En este escenario, a la espera de conocer a su oponente, Toluca recibió una noticia que preocupa con vistas al próximo campeonato: es que uno de sus futbolistas titulares podría dejar el club cuando termine este campeonato, y poner fin a un extenso ciclo en la institución.

Se trata de Claudio Baeza, mediocentro y capitán del equipo choricero, que tiene grandes chances de irse del ‘Infierno’ al cabo del Torneo Apertura. El contrato del volante con los ‘Diablos’ se extiende hasta Junio 2025, pero podría marcharse en enero a cambio de un resarcimiento económico por los seis meses restantes.

Claudio Baeza, capitán de Toluca, podría dejar el club [Foto: Getty]

De acuerdo al reporte de la cadena televisiva TNT Sports, Colo Colo es el equipo que comenzó a trabajar en el fichaje del experimentado jugador del Toluca. Es ni más ni menos que el equipo de donde surgió futbolísticamente Claudio Baeza, donde debutó en Primera División y disputó sus primeros años de carrera profesional.

Además de un deseo de la directiva del club chileno, también es un pedido del DT Jorge Almirón, de cara a la Copa Libertadores 2025 que disputará Colo Colo por haber sido campeón de la Liga hace algunos días. Pretenden a Claudio Baeza para que sea su nuevo referente y líder de vestidor para la competición continental más prestigiosa.

A sus 30 años de edad y luego de cuatro años completos en Toluca, Baeza tiene grandes posibilidades de volver a su país natal para vestir la camiseta del equipo del cual también es fanático. Antes, deberá enfocar la mente en intentar conquistar el título del Apertura 2024 y cortar la sequía de catorce años sin títulos de un gigante dormido como Toluca.