Milan volvió a sonreír en la Serie A. En un partido repleto de emociones, los Rossoneri, con Santiago Giménez como titular, consiguieron una heroica remontada en su visita a Lecce, equipo frente al cual pasaron de perder 2-0 a ganar por 3-2 para regresar a la senda victoriosa en el campeonato italiano luego de tres derrotas consecutivas.
Cuando todo parecía perdido tras el doblete de Nikola Krstovic que le dio la ventaja parcial a los locales, los dirigidos por Sérgio Conceicao volvieron a tener vida gracias a una insólita jugada que derivó en un autogol de Antonino Gallo a los 68 minutos. Posteriormente, el estadounidense Christian Pulisic facturó por duplicado, el primero de ellos desde la vía del penalti, a los 73 y 81 minutos para consumar la victoria de su equipo.
Esto le valió al ex Borussia Dortmund y Chelsea ser señalado por muchos fanáticos en redes sociales como el responsable de la remontada de Milan en territorio adversario. Al respecto, un gran grupo de aficionados destacó su participación e incluso uno de ellos afirmó que el volante ofensivo “salvó el día”.
En esa misma línea, otros agregaron: “Denle el club a Pulisic”, “Pulisic hombre del partido”, “gracias Estados Unidos”, “siempre determinante” y “gracias a Dios nos mantuvo a salvo y rompió la racha de derrotas”.
Así fue el partido de Santiago Giménez ante Lecce
Otro de los que formó parte del encuentro de este sábado 8 de marzo fue Santiago Giménez, quien volvió a integrar el once titular de Milan. En este caso, el mexicano logró convertir en los albores del encuentro, pero su gol fue anulado a instancias del VAR por centímetros, ya que se encontraba en fuera de juego.
Más allá de su rol activo y participativo, el surgido en Cruz Azul careció de fortuna, ya que durante la primera mitad contó con una chance muy clara que fue contenida por el portero Wladimiro Falcone, y otra durante la segunda mitad que se estrelló en uno de los postes. Al cabo, su actuación finalizó a los 17 minutos del complemento, cuando fue sustituido por el inglés Tammy Abraham.
Vale destacar que el Chaquito suma tres goles en nueve encuentros con la playera del conjunto lombardo, al cual llegó en el reciente mercado de fichajes.No obstante, ya acumula cuatro juegos consecutivos sin poder anotar.
