El encuentro ante Manchester City y Arsenal por la quinta jornada de la Premier League contó con un momento de dramatismo debido a la lesión de Rodri. El mediocampista español del equipo ciudadano cayó en el campo de juego con evidentes muestras de dolor, por lo cual debió ser sustituido cuando apenas iban 20 minutos del primer tiempo.
Las horas pasaron y, de acuerdo a distintos reportes, ya se conoce qué tipo de lesión sufrió el futbolista de 28 años. Las noticias no son buenas en este sentido, ya que trascendió la información de que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. De esta manera, estará fuera de las canchas por lo que resta de la temporada 2024-2025.
En adición a esto, MARCA ha confirmado que Rodri está viajando a Madrid para llevar a cabo nuevos exámenes con el fin de confirmar la lesión, mientras que ESPN agregó que una fuente deslizó que podría ser operado en Barcelona.
La advertencia que había lanzado Rodri antes de su lesión
Cabe destacar que el europeo había advertido días atrás sobre el riesgo a la salud de los futbolistas que implicaba el aumento en la cantidad de partidos. Incluso, deslizó la posibilidad de realizar una huelga de futbolistas si la situación no se modificaba.
“Pregúntale a cualquier jugador y te dirá lo mismo. Si esto sigue así no nos queda otra opción. Es algo que nos preocupa”, había afirmado Rodri en la conferencia de prensa previa al debut del Manchester City en la UEFA Champions League.
Vale destacar que Rodri se perdió los dos primeros partidos de la actual Premier League -ante Chelsea e Ipswich Town- por una lesión en el muslo izquierdo, misma que lo sacó en el entretiempo de la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra.