La controversia por las apuestas ilegales sigue latente en el futbol italiano. Sandro Tonali fue el caso más resonante y tuvo que cumplir una condena de 10 meses, pero otro que sufrió algo parecido fue Nicolò Fagioli, centrocampista de Fiorentina que también sufrió un castigo de siete meses en octubre de 2024. No obstante, ahora volvieron a aparecer en escena por el mismo motivo y hay varios nombres implicados.

Uno de ellos es Álvaro Morata, excompañero de Fagioli en Juventus que actualmente milita en Galatasaray. Los Rolex me los consigue Álvaro Morata por mucho menos y luego él los revende. Llevo un año haciendo este negocio con él”, fue uno de los mensajes que interceptó la justicia en el teléfono de Nicolò según la publicación de La Gazzetta dello Sport.

En la misma conversación, Fagioli le solicita al futbolista Gianmaria Zanandrea: Por favor no lo cuentes porque si Álvaro se entera de que lo hago o que se lo cuento a otros se enojará mucho y no me dejará hacerlo más. La joyería no gana dinero con esto, pero lo hacen porque Álvaro y yo les damos publicidad”. Todo esto se dio en el marco de una deuda de 3 millones de euros que tenía que saldar el ahora volante de Fiorentina.

El Código de Justicia Deportiva de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) prohíbe a los jugadores apostar en cualquier partido de futbol, incluso si no se trata del propio equipo. Por este motivo, los futbolistas implicados encontraron la forma de hacerlo de manera ilegal, y es precisamente esto lo que se condena.

El comunicado de Álvaro Morata tras las acusaciones

“He visto las informaciones que están saliendo sobre mí y quiero aclarar que en lo único en que he ayudado a Fagioli en estos años es en darle consejos sobre su carrera, como amigo y una persona con más experiencia que él… Nunca he sabido nada de su situación. Quiero mucho a Nicoló y espero que pueda arreglar pronto todos sus errores, pero no tengo nada que ver con su situación y les ruego que no difundan noticias falsas ni mentiras. Repito: Niego toda la información que ha salido porque es FALSA. Gracias”, escribió Morata en sus historias de Instagram.

El comunicado de Álvaro Morata en Instagram

Otros jugadores implicados en el escándalo de Nicolò Fagioli

En las conversaciones y chats extraídos de Nicolò Fagioli salieron a la luz los nombres de algunas figuras internacionales como Ángel Di María, Leandro Paredes (ambos exjugadores de Juventus) o Sandro Tonali. Ahora bien, los dos campeones del mundo argentinos también se aseguraron de desmentirlo en sus cuentas de Instagram.