Real Madrid no pudo con Mallorca en el debut de La Liga. Tras vencer al Atalanta en la Supercopa de Europa, el Merengue visitó el Estadio de Son Moix para intentar sumar sus primeros tres puntos en el campeonato, pero se tuvo que conformar con llevarse una sola unidad tras igualar 1-1.
Los comandados por Carlo Ancelotti se adelantaron en la primera mitad gracias a un tanto de Rodrygo, pero Vedat Muriqi terminó igualando el marcador en el inicio del complemento. Ahora bien, quien jugó un partido aparte fue Vinicius Júnior.
El extremo brasileño fue el autor de la asistencia en el tanto del Real Madrid, pero también protagonizó varios momentos polémicos durante el duelo. Por un lado, volvió a enfrentarse con Pablo Maffeo, defensor con el que ya había protagonizado encontronazos en el pasado. Pero eso no quedó allí, ya que incluso discutió con el árbitro, quien lo advirtió por un gesto de Vini que interpretó como provocador.
En este contexto, Ancelotti advirtió a Vinicius en el vestuario durante el descanso del mediotiempo. “No podemos quedarnos con 10 jugadores hoy… te van a seguir buscando, no entres al trapo”, fueron las palabras del italiano para su dirigido según el portal ‘Defensa Central’. Ya en el segundo tiempo, al exjugador del Flamengo se lo vio más calmado y terminó siendo reemplazado a los 88 minutos.
El pisotón de Pablo Maffeo a Vinicius que desató el enojo de todo Real Madrid
Cuando finalizaba el primer tiempo, Vinicius aguantó un balón sobre la raya del lateral y el defensor español-argentino Pablo Maffeo le propinó un pisotón que, para muchos, era merecedor de una roja directa. Finalmente, el árbitro resolvió con una tarjeta amarilla.
La extraña discusión de Vinicius con el árbitro en Mallorca vs. Real Madrid
En el amanecer del partido, Vinicius señaló a los aficionados del Real Madrid presentes en el estadio y le pidió aliento con las manos. Acto seguido, el árbitro del encuentro -César Soto Grado- fue a advertirlo. Vini, sin entender la razón del apercibimiento, le indició al juez que hablara con el capitán Daniel Carvajal para evitar ser amonestado.