Barcelona Real Madrid se enfrentan por la Final de la Copa del Rey 2024-25 en el Estadio La Cartuja de la ciudad de Sevilla. La expectativa es grande entre los equipos y ambos van por la victoria ante el eterno rival en una nueva edición de El Clásico.

Los Culés se había ido al descenso con la victoria 1-0 gracias al golazo de Pedri. El equipo comandó las acciones en todo momento y sometió al rival de toda la vida, haciéndolo pasar mal. Sin embargo, la diferencia se quedó corta y era algo que podía pagar.

Los ingresos de Kylian Mbappé y Luka Modric en el complemento le cambiaron la cara a la Casa Blanca. Tal es así que lo dio vuelta en apenas 7 minutos. El primer gol llegó de la mano de un golazo de tiro libre de la estrella francesa, en complicidad del portero Wojciech Szczesny que no se ubicó de la mejor manera.

El cuadro blaugrana quedó desorientado y esto lo aprovechó la institución capitalina. En un tiro de esquina, Arda Güler envió un centro y, casi sin oposición, Aurélien Tchouaméni puso el 2-1 a favor de los blancos con un gran cabezazo del galo.

Para la mala fortuna del equipo comandado por Carlo Ancelotti, el empate 2-2 por Barcelona llegó minutos después. A los 84, Ferrán Torres aprovechó una mala salida de Thibaut Courtois, Antonio Rüdiger no llegó a cerrar y el español definió con el arco a su merced.

¿Cuántas finales de Copa del Rey disputaron Barcelona y Real Madrid?

La de la edición 2024-25 es la octava final entre catalanes y madridistas en la historia del centenario torneo. Antes, fueron 4 ediciones ganadas por los blancos, en 1936, 1974, 2011 y 2014, mientras que los blaugranas triunfaron en tres ocasiones: 1968, 1983 y 1990.