Aunque para algunos nostálgicos los mejores tiempos del fútbol hayan quedado atrás y sean cuestión del pasado, hay un hombre que se encarga de demostrar que la nueva era ha llegado hace rato y para quedarse por unos cuantos años. Erling Haaland hace oídos sordos a todas las críticas que recaen sobre su persona y partido a partido sigue confirmando por qué es uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, con récords que solo el propio Cristiano Ronaldo llegó a conseguir.
Este domingo, en el empate 2 a 2 del Manchester City ante el Arsenal en el estadio Etihad por la quinta fecha de la Premier League, el noruego abrió el marcador y así llegó a los 100 goles con los Ciudadanos, un número que le significó romper otra barrera impensada en cuanto a las estadísticas. A su vez, esto le permite seguir demostrando por qué es una bestia dentro del área que no perdona cada vez que tiene una oportunidad.
La particularidad de esta historia es que Erling llegó a esta suma en 105 partidos, algo que solamente Cristiano había conseguido con la camiseta del Real Madrid. Esto deja a las claras la jerarquía de Haaland, quien se puede sentar en la misma mesa de alguien tan grande en la historia del deporte como lo es CR7.
Haaland tiene apenas 24 años y ya ha demostrado, de sobra, que su estadía el fútbol viene para largo y que no hay nada que parezca detenerlo. Tiene capacidad para convertir con ambas piernas, de cabeza, potencia y velocidad, inteligencia para estar siempre un segundo antes que los defensores y un equipo que trabaja para que el centrodelantero se luzca y alcance los números que hoy tiene Erling.