Samuel Eto’o es recordado por sus exitosos pasos por equipos como Barcelona o Inter de Milán. Sin embargo, en la actualidad, el exdelantero camerunés cumple una faceta de dirigente y se ha visto envuelto en varias polémicas durante los últimos años.
Desde diciembre de 2021 es el presidente de la Federación de Camerún, pero desde que tiene ese cargo ha quedado en el ojo de la tormenta por conflictos como amaño de partidos, discusiones con el DT del seleccionado o episodios de violencia, como el que protagonizó en el Mundial de Qatar 2022.
Ahora bien, este lunes Eto’o volvió a protagonizar una polémica: fue vetado de los partidos de todos los seleccionados de Camerún por un lapso de seis meses. ¿El motivo? Incumplió los artículos 13 («Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio») y 14 («Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales») del Código Disciplinario de la FIFA en el Mundial Femenino Sub-20.
El comunicado de la FIFA sobre la sanción contra Samuel Eto’o
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Samuel Eto’o, por la que se le prohíbe asistir a los encuentros de las selecciones nacionales de Camerún durante seis meses por incumplir los arts. 13 («Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio») y 14 («Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales») del Código Disciplinario de la FIFA.
La sanción guarda relación con el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™ entre Brasil y Camerún disputado el pasado 11 de septiembre en Bogotá (Colombia).
La sanción impuesta al Sr. Eto’o le impedirá asistir a los encuentros de las selecciones tanto masculinas como femeninas de la FECAFOOT de cualquier categoría o grupo de edad.
La decisión se ha notificado al Sr. Eto’o en el día de hoy, fecha en la que entra en vigor la sanción.