Una de las clásicas y más frecuentes discusiones entre los aficionados del futbol a nivel mundial ha sido y es el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia. Fanáticos, periodistas, futbolistas, entrenadores y eminencias del deporte han sido partícipes de la reflexión con opiniones y argumentos certeros.

Dentro de estos puntos de vista, es imposible dejar pasar la percepción de quien, pese a no haber coronado con el Balón de Oro, supo ser el mejor o uno de los mejores del mundo cuando tocó su techo futbolístico: Neymar Jr. El brasileño no esquivó la polémica reiterada y controversial y dio su opinión al respecto.

A lo largo de su intachable carrera, Neymar ha compartido vestidor con estrellas de todo tipo: de distintas nacionalidades, ligas, cualidades y personalidades diferentes dentro y fuera del campo. Sin embargo, no duda en torno al debate y según él, ni siquiera debería haberlo.

En diciembre de 2020, Neymar sorprendió al mundo futbolístico con una declaración contundente: “De todos los futbolistas que he visto jugar, Messi es el mejor de la historia; jugar junto a Leo fue una experiencia única”. El brasileño, tres años después de dejar Barcelona, y luego de más de quince años jugando al futbol en clubes y Selección, no cambió de postura al respecto, en aquella entrevista otorgada a FIFA.com.

Ney y Leo, una amistad que trasciente los límites del campo de juego [Foto: Getty Images]

Su testimonio no fue casualidad. Neymar y Lionel Messi formaron una de las sociedades más letales en la historia del fútbol moderno, especialmente en la etapa que compartieron en el Barça entre 2013 y 2017. Durante esos años, junto a Luis Suárez, conformaron el tridente ofensivo conocido como “MSN”, una máquina de goles y asistencias que llevó a los ‘Culés’ a coronar una de las etapas más gloriosas y memorables de la institución.

El brasileño, a pesar de haber elegido dejar el Barcelona en 2017 a causa de lo que muchos dijeron ‘ser la sombra de Messi’, siempre mantuvo una relación cercana con el capitán de la Selección Argentina. De hecho, tras la salida de Ney al PSG, muchos medios especularon sobre la posibilidad de una rivalidad, pero Neymar nunca dudó en expresar su respeto y admiración por su excompañero.

A lo largo de los años, Lionel Messi ha acumulado una impresionante cantidad de logros individuales y colectivos. Desde Balones de Oro hasta títulos de liga, copas europeas, trofeos mundiales de clubes y, más recientemente, las Copas Américas, la Finalíssima y Copa del Mundo con Argentina, el currículum del ’10’ no deja dudas sobre su estatus como uno de los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, que una figura del calibre de Neymar lo corone como “el mejor de la historia” tiene un peso especial, ya que, dejando de lado su amistad, proviene de alguien que ha integrado plantillas con figuras de una jerarquía impresionante e incluso con muchas leyendas que han dejado su huella en el mundo del futbol.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la elección de Neymar Jr?

¿Estás de acuerdo con la elección de Neymar Jr?

No

YA VOTARON 2 PERSONAS