Neymar es uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, pero hace casi un año que los aficionados no pueden disfrutar de su fútbol. El astro sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en octubre de 2023, durante un encuentro entre Brasil y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y desde entonces no ha vuelto a los terrenos de juego.
ver también
Wayne Rooney volvió a las canchas y sorprendió por su cambio físico en Old Trafford
El tiempo estimado de recuperación para este tipo de lesiones ronda entre los 9 y 11 meses, por lo que la sensación era que el regreso de Ney a los terrenos de juego estaba cerca. Sin embargo, sus últimas pruebas médicas no resultaron como esperaba y ahora tiene una nueva fecha de retorno.
Según el medio Arriyadiyah, el futbolista surgido en Santos necesitará dos meses más de recuperación y ahora la fecha de su vuelta se estiró hasta noviembre. Ahora bien, tras esta noticia, Al-Hilal tomó una drástica decisión.
La drástica decisión que tomó Al-Hilal con Neymar tras las últimas pruebas médicas
Luego de constatar que no podrá contar con Neymar, el entrenador de Al-Hilal, Jorge Jesus, tomó la decisión de inscribirlo solamente para la Champions Asiática, certamen que comenzó el 30 de julio y que llegará a su fin el 4 de mayo de 2025.
Neymar solamente disputó un puñado de partidos con Al-Hilal (IMAGO)
Cabe recordar que el club de Arabia Saudita había fichado al exjugador de Barcelona y PSG a cambio de 90 millones de euros. Además, Neymar tiene un salario de 100 millones de la misma moneda por temporada, motivo por el cual -hasta el momento- está siendo una piedra en el zapato para la economía de la institución.
ver también
¿Tiene nuevo equipo? El sorpresivo anuncio de Lamine Yamal, estrella de Barcelona
¿Cuántos partidos jugó Neymar con Al-Hilal?
Neymar solamente jugó cinco partidos con la camiseta de Al-Hilal. Los disputó entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre de 2023. Además, en ese lapso registró tres asistencia y convirtió un solo gol.