Mesut Özil ha demostrado una gran versatilidad desde su retiro en marzo de 2023. Tras sus destacados pasos por Real Madrid y Arsenal de Inglaterra, el centrocampista colgó las botas tras una temporada en el İstanbul Başakşehir y varios títulos en su palmarés. Ahora bien, al poco tiempo sorprendió con un impresionante cambio físico.
En sus épocas como jugador, Mesut destacó por ser un volante muy técnico y sin demasiada musculatura. Sin embargo, luego de su retiro desarrolló un cuerpo digno de fisicoculturista que sorprendió a propios y extraños. No obstante, ahora se confirmó que consiguió un nuevo trabajo alejado del mundo del deporte: será parte de la política de Turquía.
Si bien Özil defendía los colores de Alemania, tiene una ascendencia turca y ahora se convirtió en miembro del partido de Recep Tayyip Erdoğan con un puesto en el Comité Ejecutivo del partido oficial. Puntualmente, Mesut se incorpora al ‘equipo A’ del presidente luego de ser nombrado en el VIII Congreso del AKP.
El Partido Justicia y Desarrollo (AKP) es catalogado como “islamista moderado, demócrata y conservador” y nació en 2001. Erdoğan, por su parte, es presidente de Turquía desde 2014, lugar que obtuvo tras su experiencia como ministro de ese mismo país.
Los logros más importantes de Mesut Özil en su carrera
El título más importante en la carrera de Mesut Özil fue la obtención de la Copa del Mundo de Brasil 2014 tras vencer la Argentina de Lionel Messi en la gran final con aquel recordado gol de Mario Götze. Sin embargo, a nivel club también destacan la Liga de España que ganó con Real Madrid o las cuatro FA que consiguió con Arsenal.
Además, fue nominado tres veces al Balón de Oro, fue elegido cinco veces como jugador alemán del año, integró dos veces el mejor equipo de la UEFA y fue el máximo asistidor de LaLiga de España en 2011/12, entre otras distinciones.
