Este domingo 11 de mayo el Barcelona recibe al Real Madrid por la Jornada 35 de LaLiga. Más allá de que cualquier Clásico es clave, este es aún más decisivo porque es la última chance que podría tener el conjunto blanco de reducir la diferencia de puntos con el equipo culé.
El Barcelona viene de quedar eliminado el martes pasado con el Inter de Milán por la semifinal de la UEFA Champions League. Además de que fue un duro golpe para el equipo español, los dirigidos por Hansi Flick disputaron una prórroga y está por verse cuánto pudieron recuperarse luego de dicho partido.
El detalle en particular, aunque no novedoso, es que el Barcelona recibe este domingo al Real Madrid pero el Clásico no se disputará en el Camp Nou sino que se lleva a cabo en el Estadio Olímpico de Montjuic. Esto se debe a que el Camp Nou continúa siendo remodelado.
Está a punto de cumplirse dos años de la última vez que el Barcelona jugó en su mítico estadio: fue el 28 de mayo de 2023, día en el que el equipo culé derrotó por 3-0 al Mallorca. Desde aquel entonces, el Camp Nou fue cerrado para realizarle distintas remodelaciones.
¿Cuándo se reabrirá el Camp Nou?
Aunque en un principio se esperaba que la reestructuración iba a durar menos, el Barcelona terminará la temporada sin poder utilizarlo y se cree que tampoco podrá usarlo en la siguiente campaña. El Camp Nou está recibiendo múltiples remodelaciones y se ampliará la capacidad hasta llegar a los 105.000 espectadores. Según los últimos reportes, el estadio se reabriría recién en septiembre u octubre de 2026.
