La rivalidad que existe históricamente entre Real Madrid y Barcelona, y que se ha incrementado con el transcurso de los años, y sobre todo con el impacto de las redes sociales, ha llevado a que sean realmente pocos los futbolistas que hayan vestido ambas camisetas, o que luego de ser importantes en uno de ellos, posteriormente hayan jugado para el otro.

Sorprendentemente, un caso así pudo haber tenido lugar en los últimos meses, cuando los ‘Culés’ sondearon a un emblema merengue, a través de un llamado del presidente blaugrana Joan Laporta. De esa manera lo confesó el propio histórico de la Casablanca, en una entrevista por streaming con el programa ‘El Larguero’.

Es el caso de Keylor Navas, guardameta costarricense que en el Real Madrid supo consagrarse campeón tres veces consecutivas de la UEFA Champions League. El portero centroamericano admitió en esa conversación, que pudo llegar al ‘Barca’ antes de Szczęsny, allá por septiembre u octubre del año pasado, aunque finalmente no se concretó.

Keylor Navas reveló que pudo haber fichado por Barcelona [Foto: Getty]

Cuando se produjo la grave lesión del alemán André Ter-Stegen, la directiva del Barcelona sorprendió al repatriar del retiro al portero polaco ex Juventus, cuando tenía muchas otras posibilidades a priori más adecuadas en el mercado. Sin embargo, el experimentado cancerbero demostró que estaba vigente y que podía rendir a la altura de las expectativas.

En ese sentido, Keylor confirmó que hubo un interés del Barca en su persona. A mi representante lo llamaron; sonaba mi nombre por ahí, pero yo creo que siempre es complicado, ¿no?, sostuvo el ex arquero de Real Madrid y París Saint-Germain, mientras con una sonrisa se señalaba su remera blanca, como los colores del ‘Merengue’.

El futbolista de la Selección de Costa Rica confirmó que no habría aceptado una propuesta, pero que se sintió honrado por el interés.¿Si hubiese dicho que sí? Aquí estamos de blanco. Si hubiera sido Florentino el que me llama, me voy nadando. Creo que uno siempre toma las cosas como lo que es, si bien es cierto que el futbol es un trabajo para nosotros, en mi caso también lo vi como algo bonito que el equipo que fue rival durante tanto tiempo sabiendo que uno es siempre blanco, es de agradecer y de respetar. Más allá de lo que lleva el pasado, en ese momento lo vi como un halago, se explayó Navas en la nota internacional brindada este jueves.

Por último, Keylor le dio todo su respaldo al polaco que fichó por el Barcelona en su lugar, y afirmó que volver del retiro no tenía por qué afectarle. ¿Sorprendido por Szczesny? No, porque al final en la posición de portero por más que uno tenga mucho tiempo de no jugar, a uno no se le olvida atajar, todo depende de la paciencia que quiera tener el equipo para darte la oportunidad, si te quiere esperar a que estés bien, esa es la oportunidad que un portero necesita. Él la tuvo ahí y la está aprovechando”, concluyó el actual arquero de Newell’s Old Boys de Rosario en Argentina.