No todas son buenas noticias en el Real Madrid luego de la victoria en casa ante Alavés que le permitió ponerse a tiro del Barcelona en el torneo: es que esta madrugada, se confirmó que el ‘Merengue’ perderá a su gran estrella para el corto y mediano plazo.

Kylian Mbappé se lesionó en el encuentro de este martes por la Liga Española, y Carlo Ancelotti no podrá contar con él para los próximos compromisos que se le vienen al equipo de la Casa Blanca. A continuación, todo lo que hay que saber sobre la situación del francés.

¿Qué lesión tiene Kylian Mbappé en Real Madrid?

Según reveló el parte médico oficial del club, el delantero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, más conocido como el habitual ‘desgarro’, una de las más comunes en el futbol. Afortunadamente, no es de un grado de gravedad grande, pero siempre este tipo de ocurrencias llevan su tiempo de sanar.

Kylian Mbappé se lamenta: se perderá juegos claves con el Madrid [Foto: Getty]

¿Cuánto tiempo estará de baja Kylian Mbappé en Real Madrid?

El futbolista de la Selección de Francia tendrá para tres semanas de recuperación, de acuerdo a la información que agregó el periodista Fabrizio Romano, con fuentes cercanas al ‘Merengue’. Se perderá un mes clave de competencia, y será una ausencia de peso para el club español.

¿Qué partidos se perderá Kylian Mbappé en Real Madrid?

El flamante fichaje blanco no podrá jugar los siguientes tres encuentros de la temporada: ante Atlético Madrid (por La Liga, en el Estadio Wanda Metropolitano), ante Lille (por Champions League, en el Estadio Pierre-Mauroy) y ante Villarreal (por La Liga, en el Estadio Santiago Bernabéu). Luego, al haber varios días de receso por Jornada FIFA, tendrá tiempo de sobra para ultimar su evolución.

¿Cuándo volverá a jugar Kylian Mbappé en Real Madrid tras su lesión?

Bajo las circunstancias mencionadas, ‘Kiki’ volvería a sumar minutos el sábado 19 de octubre, cuando el equipo de Ancelotti visite a Celta de Vigo, por la Liga Española. Allí, estaría al ciento por ciento y a las órdenes del entrenador para jugar y totalmente recuperado para lo que resta del año.