Toni Kroos ha sido, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de la última década. Tanto en Bayern Múnich como en Real Madrid, el alemán dejó su huella e ingresó en los libros grandes de la historia del futbol. Sin embargo, todo podría haber cambiado antes de su llegada a España.
A mitad de 2014, el mediocentro abandonó el futbol de su país para llegar al Merengue. A día de hoy, su historia es más que conocida, y gracias a su gran trayectoria en el club es uno de los emblemas. No obstante, antes de que ello sucediera, Toni estuvo a un paso de arribar a la Premier League.
Toni Kroos, cerca de fichar por Manchester United
Según reveló el ahora ex futbolista, antes de llegar a España estuvo a detalles de convertirse en futbolista de los Red Devils. “En una etapa anterior pude. Ya había acordado condiciones con el Manchester United en 2014, antes de fichar por el Real Madrid. Eso habría sido un cambio del Bayern al United”, confesó Kroos.
Y a continuación, explicó que la operación se cayó ya que la directiva echó a Moyes, el DT que quería al alemán. “Echaron a David Moyes que estuvo negociando con el Múnich y contrataron a Louis van Gaal. Entonces ambos declinamos agradecidos”, continuó. Es decir, de haber continuado David en el club, la historia hubiera sido diferente.
De hecho, Toni ya mencionó esto último tiempo atrás: “Moyes había venido a mí específicamente y el contrato estaba prácticamente firmado. Luego Moyes fue despedido y Louis van Gaal se hizo cargo. Eso complicó las cosas”. Finalmente, como es sabido, ese cambio de DT cambió toda la historia.
¿Por qué se retiró Toni Kroos?
“Siempre he dicho que el Real Madrid sería mi último club. Estoy muy contento y orgulloso de haber encontrado el momento adecuado para retirarme y poder hacerlo bajo mi propia decisión. Mi deseo siempre ha sido poder terminar mi carrera en lo más alto de mi nivel”, explicó Kroos acerca de la razón de su retiro.