El regreso de Andy Ruiz a los cuadriláteros se está haciendo esperar mucho más de lo que se creía luego de su victoria en decisión unánime sobre Chris Arreola, que tuvo lugar el primero de mayo del año pasado. Una lesión le impidió volver a subir al cuadrilátero en 2021 y hace nada más que algunos días Canelo Álvarez había sorprendido al declarar que hacía un tiempo no lo veía en el gimnasio.

Luego de esas palabras incómodas del multicampeón tapatío, el Rocky Mexicano retomó los entrenamientos y se dejó ver en muy bueno forma física, además de hacer gala de una gran velocidad de movimiento. Este miércoles, además, dejó ver su deseo de volver al ring al abrir una consulta a sus seguidores en redes sociales sobre quién debería ser su próximo rival.

"¿A quién debería enfrentar a continuación? Dejenme verlo en los comentarios", escribió Andy Ruiz en su cuenta de Twitter, teniendo como respuesta una gran interacción de parte de sus seguidores y obteniendo un nombre que ganó por amplio margen: el del excampeón mundial de peso pesado del CMB Deontay Wilder.

Hacia finales del año pasado ya se había hablado de la posibilidad de organizar un combate entre Ruiz y Wilder. Fue el deseo de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, para que se montara una megacartelera en la Ciudad de México. "La pelea entre Wilder y Ruiz es, quizás, la más interesante sin título de por medio en este momento. Wilder es muy explosivo y Ruiz es un boxeador con gran tracción con los fanáticos mexicanos. Esa pelea sería maravillosa y consistente con los planes para la Ciudad de México. Hemos buscado un gran evento para nuestra capital", había señalado.

¿Cuál es la actualidad de Andy Ruiz y Deontay Wilder?

Si bien Andy Ruiz viene de recuperarse de la derrota contra Anthony Joshua con una trabajadísima victoria ante Chris Arreola, no ha logrado tener la continuidad que deseaba y ha sufrido algunas lesiones que han interrumpido sus entrenamientos. Por el lado de Deontay Wilder, volvió a masticar el polvo en la trilogía de combates ante Tyson Fury, algo que desde su círculo más íntimo aseguran que fue un golpe que no termina de asimilar y que lo ha puesto incluso a pensar en el retiro.