El boxeador mexicano, Canelo Álvarez, tuvo un año por debajo al nivel que había mostrado en 2021, cuando ganó cada una de sus peleas y se confirmó como uno de los deportistas del momento a nivel mundial. En la despedida del 2022, el tapatío obtuvo una noticia agridulce que de seguro lo motivará para mejorar en lo que viene.
En mayo de este año, Canelo probó suerte en una categoría diferente, pero su resultado no fue bueno. El mexicano cayó de forma merecidafrente al ruso Dmitry Bivol, quien hizo gala de su poderío físico para frenar al campeón indiscutido en peso ligero. Más tarde, el propio Álvarez reconoció que su preparación para aquel combate no fue la ideal.
Meses más tarde, en otra pelea que acaparó una gran atención de la prensa mundial, se llevó a cabo la tan esperada trilogía frente a Gennady Golovkin. Con el kazajo ya en una edad avanzada, Canelo Álvarez dominó la pelea y se quedó con la victoria, segunda frente a Golovkin, en una rivalidad muy fuerte.
Canelo, abatido tras su derrota ante Bivol (Getty Images)
Con este saldo de una derrota, una victoria y un posterior alejamiento del cuadrilátero por una lesión en su muñeca izquierda, Canelo Álvarez no fue incluido entre los mejores diez boxeadores del 2022, en un ranking elaborado por la promotora Top Rank.
Los mejores según Top Rank
Los mejores boxeadores del año, según la prestigiosa promotora de Top Rank, fueron Tyson Fury, Naoya Inoue, Devin Haney y Shakur Stevenson.