El próximo seis de noviembre el mundo del boxeo se posará en Las Vegas cuando Saúl Canelo Álvarez vaya en busca de los cuatro títulos mundiales más importante de la actualidad en las 168 libras. Enfrente estará Caleb Plant, Campeón del Mundo de la Federación Internacional del Boxeo, quien buscar dar el golpe y advierte que el mexicano volvió más personal la pelea tras lo sucedido en la conferencia de prensa. Además, dijo que cree que él es mejor que el Tapatío en un puñado de cosas, palabras que nadie se atrevió a decir. 

 

Sin duda los focos del combate se los lleva el mexicano quien busca hacer más grande su legado al convertirse en el primer campeón del unificado en su tierra. La experiencia y su récord hacen que él sea quien tenga la responsabilidad de llevar las riendas del combate porque expone mucho más que un cinturón ante el nacido en Tennessee

 

Por otra parte, tras lo sucedido en el primer cara a cara, Caleb Plant comentó que se sorprendió de la reacción del mexicano y que esto lo hace más personal. “No creo que necesite estar más motivado de lo que ya lo estoy para pelear por el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano. Es una pelea que ambos obviamente queremos ganar. Quizás las emociones de Canelo estallaron en la rueda de prensa y yo reaccioné. Esas cosas pasan”, expresó el estadounidense según lo informado por Izquierdazo.

Y agregó: “Me sorprendió lo que pasó en la rueda de prensa. En todo caso, lo hizo más personal. Siempre ha sido importante vencerlo, pero ahora tengo algo más en el hombro”. Cabe recordar que el Campeón del Mundo de la FIB finalizó con un corte en su pómulo izquierdo, por lo que se especulaba que el combate unificatorio se podría caer. 

 

 

Por otro lado, Caleb Plant comentó que él sabe es que la pelea más grande en su carrera y que sabe que tiene algunas virtudes en la que supera al mexicano. “Creo que hay un puñado de cosas en las que soy mejor que Canelo en el ring. Pero la única forma de averiguarlo es sintonizarme el 6 de noviembre. No importará lo que diga ahora, la gente no me va a creer de todos modos. Prefiero mostrarles que decirles. Solo he tenido 21 peleas como profesional, pero muchas de esas peleas han sido en el gran escenario. He estado peleando a un alto nivel durante mucho tiempo y tengo mucha experiencia. Todo me va a ayudar en la noche de la pelea”, finalizó el estadounidense.