Saúl Canelo Álvarez no logró cumplir el objetivo que se había planteado a comienzos de año y fue derrotado por Dmitry Bivol, que extendió su invicto y retuvo el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Luego de la derrota en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el tapatío comienza a pensar en el próximo desafío y se presentan diferentes opciones.

- La prueba de la desesperación de Canelo Álvarez: Casi le da la voltereta a Bivol

El vigente campeón unificado de la categoría supermediano podría explorar la posibilidad de volver a competir en la división mediano para enfrentarse con un viejo conocido. Sin embargo, no se descarta que se pruebe una vez más en las 175 libras para ir en busca de la corona que no pudo obtener en su último combate frente al ruso.

- Canelo Álvarez, castigado: Así quedó el rostro del tapatío tras perder ante Bivol

Mientras se evalúan las distintas alternativas, conoce cuándo podría volver a pelear Canelo y quién sería su siguiente rival en el cuadrilátero.

- Canelo, derrotado: ¿Habrá cambios en el primer lugar del ranking libra por libra?

 

 

¿Cuándo vuelve a pelear Canelo Álvarez?

Después de haber sido vencido por Bivol, el nacido en Guadalajara podría realizar su próxima presentación en el mes de septiembre. De todos modos, la fecha del próximo combate aún no está confirmada de manera oficial.

¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

La opción que adquirió mayor fuerza es la de un nuevo enfrentamiento con el kazajo Gennady Golovkin en peso mediano para completar la trilogía. En primera instancia, se midieron el 16 de septiembre de 2017 y la velada concluyó en empate. Más tarde, volvieron a verse las caras el 15 de septiembre de 2018, cuando Canelo ganó por decisión mayoritaria.

En el escenario también se vislumbra una posible revancha con Bivol. En caso contrario, el mexicano podría intentar coronarse en la categoría semipesado ante el ganador del choque entre el ruso Artur Beterbiev y el estadounidense Joe Smith Jr., quienes pelearán en junio por los títulos del CMB, la FIB y la OMB.

Por detrás, surgen otras variantes con menos posibilidades de concretarse: el congoleño Ilunga Makabu, actual campeón de peso crucero del CMB, y David Benavídez, quien se enfrentará con David Lemieux el próximo 21 de mayo por el título interino de peso supermediano del CMB.