En el día de ayer la AMB le dio una buena noticia al boxeo mexicano debido a que denegó el permiso pedido por Dmitry Bivol y deberá defender su Título Mundial Medio Pesado ante Gilberto Ramírez. A su vez, hace unos instantes la Asociación Mundial del Boxeo informó fecha para la subasta de la pelea y los porcentajes que se llevará cada uno de los campeones. 

Lo sucedido el pasado siete de mayo, el ruso realizó una excelente defensa de su centro cuando enfrentó a Canelo Álvarez. Aquella noche, el peleador mexicano poco pudo hacer con la estratégica básica que realizó el monarca de las 175 libras. 

 

Por otro lado, en el día de ayer la Asociación Mundial de Boxeo le denegó al Dmitry Bivol un permiso especial para enfrentar a Joshua Buatsi, por lo que tendrá que chocar contra el Zurdo Ramírez. Además, hace unos instantes la AMB puso fecha para la subasta, monto mínimo para participar y porcentajes para la bolsa. 

 

Según lo informado por Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, la puja para llevar adelante la pelea se realizará el próximo domingo 21 de agosto. A su vez, en el mismo informa que para participar la oferta mínima tiene que ser 400 mil dólares, de los cuales el 75% es para el campeón del mundo mientras que el 25% es para el retador, es decir que el Zurdo Ramírez tiene asegurado 100 mil dólares en su bolsillo. Cabe agregar que, no solo Matchroom Boxing y Golden Boy Promotion podrán pelear por la pelea, sino que cualquier otra promotora. 

Gilberto Ramírez promete vengar el boxeo mexicano

Por otro lado, en el día de hoy, el Zurdo Ramírez habló de la resolución de la AMB y prometió vengar al boxeo mexicano. “No puedo esperar. Ahora es mi momento. Es hora de venganza para mi pueblo mexicano", comentó el peleador de Sinaloa.