Como ya se ha vuelto una costumbre, el Consejo Mundial de Boxeo presentó un nuevo y exclusivo cinturón de campeón que lleva el nombre de Diriyah Champion Belt y que estará poniéndose en juego este mismo sábado, aunque en un combate que en realidad no es por ningún título legitimado.

Se trata del cara a cara que por fin tendrán la súperestrella de las redes sociales Jake Paul y Tommy Fury, hermano del campeón mundial de peso pesado del CMB, en la Diriyah Arena de Arabia Saudita, por lo que el cinturón no parece revocar mayor importancia que la de dar algo de color extra a la fotografía del ganador.

En dicho combate, Jake Paul estará cumpliendo con la vieja cuenta pendiente de no haberse enfrentado todavía a ningún boxeador profesional, algo que tanto los fanáticos como los especialistas le demandan si de verdad quiere abrirse camino hasta llegar a pelear por un título mundial.

El último enfrentamiento del youtuber fue ante Anderson Silva, excampeón de artes marciales mixtas que venía de vencer en un combate de boxeo a Julio César Chávez Jr y al que derrotó por decisión unánime el pasado 29 de octubre en una pelea pactada a ocho asaltos. Tommy Fury, por su parte, no pelea desde abril cuando derrotó a Daniel Bocianski.