Por más nostalgía que nos genera, debemos aprender a soltar y acostumbrarnos a la idea de que ya no volveremos a ver haciendo de las suyas sobre el cuadrilátero a leyendas de la talla del mexicano Julio César Chávez, el panameño Roberto Mano de Piedra Durán y el estadounidense Sugar Ray Leonard.

Asumido eso, siempre es bueno que estos grandes boxeadores de todos los tiempos vuelvan a reunirse y esto sucedera en la edición 59 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que tendrá lugar en la Ciudad de México del 15 al 19 de noviembre, siendo la octava que se realice en la capital mexicana.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, confirmó además la presencia del excampeón mundial de peso pesado británico Lennox Lewis, adelantó que se le hará un homenaje a la esposa de Marvin Hagler, excampeón mundial de peso mediano fallecido en marzo de este año, y dijo que tal vez de el presente Tyson Fury.

 

“Veremos las clasificaciones y peleas mandatorias, haremos seminarios de oficiales de ring. Habrá una importante celebración, homenajes para  recordar a muchos miembros que se nos adelantaron y otros que están dando grandes resultados. Habrá campeones especiales, muchas cosas importantes como en cada convención", señaló.

Por realizarse la convención en suelo mexicano, también darán el presente otras glorias del boxeo del país, como Carlos Zárate, excampeón mundial de peso gallo; Humberto González, excampeón mundial de peso mosca; y José Pipino Cuevas, excampeón mundial de peso wélter.