El último 17 de septiembre, Gennady Golovkin fue uno de los protagonistas de una de las peores peleas que se llevó adelante cuando perdió ante Canelo Álvarez. Por otro lado, en las últimas horas, Óscar de la Hoya comenzó a ofrecerle una pelea que será difícil de rechazar ya que lo quiere enfrentar ante Jaime Munguia. 

Sin duda en la semana del día de la independencia de México el actual campeón del mundo de la Asociación Mundial del Boxeo pudo haber sido su última gran presentación. Esto se debe a que el kazajo tiene 40 años y contra un peleador de la elite se lo vio lento para llevar adelante 12 rounds. 

A pesar de esto, Óscar de la Hoya considera que una pelea entre Gennady Golovkin y Jaime Munguia puede ser un gran éxito. “Creo que Golovkin ya que muchos mexicanos lo aman y tiene una gran base de apoyo de fanáticos con los mexicanos y Kazajstán, y es un luchador global. Creo que una pelea contra Jaime Munguia sería perfecta para ambos porque sería acción”, comentó el Golden Boy a Fight Hub TV. 

Y agregó: “Golovkin derrotando a Jaime Munguia volvería a ponerlo a él en lo alto y, entre los fanáticos acérrimos estaría en lo más alto del mundo". Además, explicó por qué para el mundo del boxeo sería importante que sucede este choque entre el veterano peleador y mexicano. 

“Imagina si Jaime Munguia derrota por knockout a Golovkin. Después, esto podría ser una victoria por el boxeo, y sería extraordinario para el deporte”, finalizó Óscar de la Hoya, quien no se cansa por luchar para que le den la pelea a su joven peleador.