Este sábado 20 de agosto, en el Jeddah Superdome de Arabia Saudita, Oleksandr Usyk tendrá finalmente revancha ante Anthony Joshua para exponer los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB que le arrebató luego de vencerlo por decisión unánime el 25 de septiembre del año pasado en Londres.
Para el ucraniano, campeón mundial de dos divisiones e invicto en 19 peleas, la preparación para este compromiso ha sido completamente diferente a la de cualquiera de sus otras peleas, debido a que ha sufrido en carne propia la guerra entre su país y Rusia, alistándose incluso en los batallones de defensa, lo que le significó perder mucho peso.
Pero a su vez, la difícil situación que atraviesan sus compatriotas han nutrido a Usyk de una motivación extra que tampoco había tenido antes y así lo hizo saber en la última rueda de prensa de la que participó, ya en territorio saudí.“Estoy motivado por el pueblo de Ucrania que está luchando duro para defender nuestra independencia, defender nuestra libertad y defender nuestra cultura que otras personas quieren demoler y destruir, no quieren que existamos más”, comenzó diciendo.
“Estoy en contacto con muchos muchachos del frente, militares y soldados. Recibo mensajes de voz y video de ellos con palabras de apoyo y noticias de que están orando por mí y por mi victoria. Están agarrados de la mano y orando por mi victoria y eso me motiva”, agregó quien supo ser campeón mundial indiscutible de peso crucero.
Y ya refiriéndose específicamente al clima bélico en su país, concluyó: “He estado recibiendo actualizaciones desde casa todos los días y logré recibir algunas noticias positivas. Algunos de mis amigos, militares, regresaron de sus asignaciones sanos y salvos. Sus asignaciones eran realmente complicadas y peligrosas, pero lograron llegar a casa sanos y salvos y lograrlo.Estamos escuchando menos explosiones y vemos que se reduce la actividad del enemigo, lo que podría considerarse una noticia positiva para nosotros” .