Sergio Maravilla Martínez no tiene todavía una fecha cierta, tampoco el nombre de un oponente para adelantarle a los fanáticos; pero está convencido que pronto regresará a los cuadriláteros para realizar su quinto combate desde que decidió salir del retiro y es por eso que ha retomado los entrenamientos en el gimnasio.

“Estoy de vuelta en el gimnasio, llegué de Argentina el 4 de julio, me fui de vacaciones porque trabajé mucho en Argentina", comenzó diciendo en diálogo con Directv Sports el peleador de 47 años, excampeón mundial de peso mediano del CMB, que ha estado también involucrado en el rodaje de una película.

Maravilla destacó también que tiene el deseo de pelear en Estados Unidos y que tiene opciones para hacerlo. De ser así, regresaría después de ocho años al país en que sufrió la derrota que lo llevó a tomar la decisión de retirarse, luego de ser derrotado por Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden.

Desde que decidió salir del retiro, en agosto de 2020, Martínez realizó cuatro combates y todos ellos fueron en España. En su regreso venció por nocaut en el séptimo asalto a Miguel Fandino; luego se impuso por nocaut técnico en el noveno a Jussi Koivula; ya en 2021 se impuso en decisión unánime a Brian Rose y en enero de este año derrotó por la misma vía a Macaulay McGowan.