En Madrid, Sergio Maravilla Martínez regresó a sus 46 años y le dio una paliza al británico Macaulay McGowan para ganar por puntos. El argentino dio una gran lección de boxeo, pero volvió a demostrar que sigue lejos de un Título de Mundo. De todas maneras, el argentino  no abandona su sueño de volver a ser Rey en las 160 libras. 

Tras poco más de tres meses de inactividad, el boxeador sudamericano volvió a la actividad luego de haber vencido a Brian Rose por puntos en decisión unánime. Por otro lado, en la noche de hoy, el bonaerense llevó adelante un gran espectáculo, pero ante un rival que no está ni cerca de rozar la elite del boxeo mundial. 

Según Maravilla Martínez su intención es volver a ser campeón del mundo, como lo hizo hasta que perdió ante Miguel Cotto. Hoy, su segunda tierra, España, Maravilla mostró pasaje de su estilo de boxeo, contra un Macaulay McGowan que pareció muy tímido al momento de ir a buscar la pelea y que conectó efectivamente muy clara, que no hizo meya porque no es un noqueador. 

Los mejores pasajes del peleador argentino se vio en la primera mitad donde alcanzó a golpear con mucha claridad. En el segundo asalto se vio lo mejor de la noche porque el británico trastabilló tras recibir una contra esplendida, mientras que en el tercero se animó el europeo ya que no generaba peligros del excampeón del mundo. 

Por otra parte, con el correr de los rounds, el argentino comenzó a cerrar una noche redonda cuando logró tirarlo en el séptimo tras un exquisito gancho al hígado. Lo mismo sucedió  en la última vuelta, pero la campana le robó la victoria por KO al excampeón del mundo. Debido a esto esto, la pelea fue a las tarjetas donde los jueces vieron ganar a Maravilla Martínez por decisión unánime. 

Tras una nueva victoria de Sergio Martínez la conclusión que queda que, a sus 46 años, la realidad marca que está muy lejos del primer nivel del boxeo. Está lento y, ante peleadores con mayor actividad y continua en el primer nivel, podría perder categóricamente o pasar un papelón. En otras palabras, está lejos de Gennady Golovkin, Jaime Munguia, Erislandy Lara, Jermall Charlo, Ryota Murata o Jermall Charlo