Por la tarde México se vivirá una nueva cartelera de Matchroom Boxing en Leeds, Inglaterra, donde se dará la revancha entre el azteca Mauricio Lara y Josh Warrington. Por otro lado, en la misma noche de Gran Bretaña, Adrian el Tigre Granados quiere dar la sorpresa y vencer al joven invicto Conor Benn en el peso welter. 

El estadounidense de 32 años va en busca de una oportunidad mundialista, por lo que tiene superar con contundencia al peleador de Eddie Hearn.  “Me siento joven, renovado. Quiero ser campeón del mundo antes de mi retiro. Quiero comenzar un nuevo camino para ser campeón del mundo con Conor Benn”, expresó el mexicoamericano a Bolavip al referirse que no siente que es la última chance para trascender como campeón del mundo. 

Adrian Granados y su frustración tras caerse la pelea

En tiempos de pandemia se ha vuelto normal que se caigan los combates a días de la fecha y esto le sucedió al Tigre Granados que a una semana de la pelea se cayó su pelea luego de que se supiera que Conor Benn había dado positivo en COVID-19. Es decir, de un momento al otro todo cambió para el nacido en Illinois.

“Fue muy frustrante en el momento. Nos enojamos en el momento. Después dije es algo por algo y solo él sabe. Me quedé positivo, lo tomé por el lado bueno. Me sirvió conocer, el cambio de ir para allá, la forma de ser y vivir allá”, explicó Adrian Granados

Y agregó: “Seguimos la preparación, me dio más tiempo para prepararme bien. Regresamos de nuevo a Chicago para prepararnos. Teníamos un buen ritmo, que no queríamos perder. Por esto no sentimos bien satisfecho y bien confiados llegando a Inglaterra. Espero que Conor Benn esté bien y no haya escusa”

El Tigre Granados no piensa que es su última oportunidad en el boxeo

Por otro lado, para cualquier peleador a partir de los 30 años las elecciones de las peleas son más pensadas debido a que el riesgo es más grande ya que es viejo y los golpes se reciben de otra manera. A su vez, para Granados no es lo mismo debido a que nuevamente va como probador o como escalón para una promesa del boxeo. A pesar de esto, el estadounidense dice que se siente bien y no cree que su última oportunidad.

“Digo que sí (tendré otra oportunidad). Me siento joven, renovado. Quiero ser campeón del mundo antes de mi retiro. Quiero comenzar un nuevo camino para ser campeón del mundo con Conor Benn”, comentó el peleador en relación si es la última chance para acceder a una pelea mundialista. 

A pesar de esto, mexicoestadounidense no va más allá del británico ya que busca ganar y luego pensar en lo vendrá. “Estamos enfocados en Conor Benn, ya de ahí vamos a ver lo que sigue. Y no me quiero avanzar en el futuro, se que lo que va a ser otros oponente más fuertes más duros que él. No lo veo como algo que es fácil lo que viene. Primero lo primero, esta pelea”, comentó.

Adrian Granados y su inactividad en el 2020

A diferencia de muchos peleadores, Adrian Granados fue uno de los tantos boxeadores que en el máximo nivel no logró llevar adelante una pelea en plena pandemia. A pesar de esto, mexicoamericano tomo esa inactividad para descansar y recuperar su cuerpo tras un largo tiempo 17 años seguido en el boxeo. 

“Fue por la pandemia, estábamos tratando por una pelea con Devon Alexander no se hizo por el contrato que tenía con PBC, no estamos de acuerdo de los dos lados. En febrero voy a cumplir 17 años en boxeo por lo que el 2020 me sirvió para recuperarme de los dolores y de andar diariamente en el gimnasio. Me sirvió mentalmente y físicamente”, expresó el Tigre

Por otro lado, en el 2021 regresó con una victoria ante Arturo Herrera Cario y un polémico empate contra Juan Sánchez. “Empezamos bien la primera pelea, pero la segunda fue un robo. No sé bien que estaban viendo esos jueces. Un Juan Sánchez que era muy fuerte, pero lo mandé al hospital. Limón para una ojera, todo manchado, yo estaba limpio. Fue un robo, me desanimó y no pensaba en no pelear más”, explicó Granados quien comentó que estuvo cerca de dejar el boxeo por los fallos injusto que tuvo. 

“Son los aficionados, el público del boxeo que me sigue apoyando y más que nada el amor del boxeo. Todavía amo este deporte. Todavía tengo fe en Dios, que puedo ser campeón del mundo y lo quiero ser. La mera verdad, he tenido por mala suerte y por mi parte, pero vamos a pasar de página para lograrlo”, expresó el Tigre sobre lo que lo motiva seguir en el boxeo. 

El Tigre Granados dijo que Conor Benn no está confiado

El contacto para llegar a esta pelea llegó por parte del CEO Matchroom Boxing que se comunicó vía Instagram, contó entre risas el Tigre. “Eddie Hearn me hizo llegar esta pelea por Instagram preguntando. La neta, yo no lo podía creer. Es un verdadero negociante y le dije que quiero una chance que sea un derecho porque he tenido varias cosas controversiales”, comentó Granados.

Por otro lado, el nacido el nacido en Illinois dice que va a llegar tranquilo a la pelea y que Conor Benn sabe muy bien que no se va a enfrentar a un peleador cualquiera. “Yo voy a llegar tranquilo, sé que es algo que a lo mejor han pensado ahora, pero sé que eso pasa porque reconocen a los guerreros mexicanos. Es por eso que Eddie Hearn pone a sus gallos contra nosotros y por eso lo respeto. Yo voy a estar enfocado en Conor Benn”, expresó el estadounidense.

Y agregó: “Creo que él se dio cuenta porque ahora no están hablando con confianza como antes. Estaban hablando bien confiando, de que me iban a parar y que tiene planes con Adrien Broner. Él ya no habla hablando como antes porque se dio cuenta de que va pelear con un gallo de vera y él sabe que vengo a ganarle. No llego con esa idea”

Con 32 años, el mexicoamericano tiene experiencia para saber que puede pasar y espera que mañana, en Leeds, se quede con una victoria que lo deje nuevamente bien parado para el futuro. “El resultado va a ser una victoria para el Tigre Adrian Granados. Voy a tratar de dominarlo y de noquearlo. Así es”, finalizó Adrian el Tigre Granados

Dónde ver el combate entre Conor Benn y Adrian Granados

La pelea en el peso welter entre Conor Benn y Adrian Granados se podrá seguir por la plataforma de DAZN desde las 13:00 de Ciudad de México