Una de las grandes críticas que recibe a el Consejo Mundial del Boxeo es la gran cantidad de campeones del mundo que tiene en cada categoría. A su vez, la creación del Campeón del Mundo Franquicia, que permite a los boxeadores no realizar peleas mandatorias con su organismo, fue la que hizo estallar a Devin Haney, quien en el día de ayer volvió a apuntar contra el presidente del CMB al dejarle un mensaje en Twitter, el cual luego borró. ¿Se asustó? 

En las 135 libras hay una gran cantidad de peleadores con las que se podría llevar a cabo grandes carteleras boxísticas. Entre ellos se encuentran Haney, Vasyl Lomachenko, Gervonta Davis, George Kambosos y entre peleadores en el que se mezclan grandes la juventud, estilos y experiencias. 

Sin embargo, el Consejo Mundial del Boxeo no decreta a Devin Haney como rival mandatorio de George Kambosos Jr, quien es el campeón unificado de las 135 libras. Debido a esto, el estadounidense lanzó un tiro contra Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, para que lo coloque como rival obligatoria del australiano.

Foto: Michael Benson

Foto: Michael Benson

“Mauricio Sulaimán si mi cinturón es uno de los ‘Jr’, haceme el rival mandatorio por el ‘real’”, expresó el peleador en su cuenta de Twitter el cual fue eliminado minutos después. Sin embargo, el mandamas del cinturón Verde y Oro, se expresó que está muy orgullo de Haney al decir que se viene un gran 2022 para él. 

“Estoy muy orgullo de nuestro Campeón del Mundo Ligero CMB, Devin Haney, quien tiene un ejemplar recorrido tras haber sido Campeón del Mundo Juvenil CMB, Campeón Internacional CMB, Campeón Plata CMB, Campeón del Mundo Interino CMB y Campeón del Mundo CMB. Cuatro defensas mundialistas derrotando a Gamboa, Linares y JoJo Díaz. El 2022 será un sensacional año para el campeón”, expresó Sulaimán dando a entender que peleará ante Kambosos